ANALISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA: CONDICIONES ECONÓMICAS


CONDICIONES ECONÓMICAS
Las condiciones económicas no sólo interesan a las empresas cuya misión sea la producción y distribución de bienes, sino también a otro tipo de empresas tales como organismos estatales, iglesias o universidades.
- Capital
Caso todas las organizaciones de cualquier tipo requieren de capital: maquinaria, edificios, inventarios de bienes, equipos de oficinas, herramientas de toda clase y dinero en efectivo. Parte de este capital puede ser producido por la organización misma y ciertos recursos pueden ser generados dentro de la organización para la compra fuera de ella de bienes de capital. Sin embargo, en cuanto a sus requerimientos de capital, las empresas organizadas suelen depender de varios proveedores.
- Fuerza de trabajo
Otro d ellos insumos más importante son la disponibilidad, calidad y precio de la fuerza de trabajo. El precio de la fuerza de trabajo también es un importante factor económico para una empresa, aunque la automatización reduzca los altos costos laborales.
- Niveles de precios
Los insumos de una empresas se ven evidentemente afectados por los cambios en el nivel de precios. Si los precios aumentan muy rápidamente, la turbulencia creada en estas condiciones en los que toca a insumos y a productos puede ser severa. La inflación no sólo perturba a las empresas, sino también ejerce factores inquietantes en todo tipo de organizaciones, a causa de sus efectos en los costos de la fuerza de trabajo, materiales y otros artículos.
- Políticas fiscal y tributaria
Otro importante insumo para las empresas es la naturaleza de las políticas fiscal y tributaria del gobierno. El control gubernamental de la disponibilidad de crédito por medio de la política fiscal ejerce un considerable impacto no sólo en las empresas, sino también en la mayoría de las operaciones no empresariales. De igual forma, la política tributaria del gobierno afecta a todos los segmentos d ella sociedad. También el procedimiento seguido en al recaudación de impuestos es importante, no sólo para las empresas, sino, también para el público en general.
-- Clientes
Uno de los factores más importantes para el éxito de una empresa son sus clientes. Ninguna empresa puede existir sin ellos. Pero para conseguir clientes una compañía debe saber qué necesita la gente y qué comprará. También las empresas no comerciales tienen “Clientes”: (Universidades: alumnos y ex-alumnos).
Las expectativas y demandas de los diversos sectores atendidos por las empresas organizadas, se ven influidos por factores tanto no económicos como económicos de las condiciones imperantes. Las principales son:
            - Actitudes
            - Deseos
            - Expectativas de los individuos, Patrones culturales prevalecientes en las condiciones sociales , la aparición de productos sustitutos, las necesidades de los clientes cambian, cambian sus productos, se desarrollan nuevos procesos y se lanzan al mercado equipos y materiales diferentes.

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