FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LOS DIFERENTES NIVELES ORGANIZACIONALES

En la Fig. adjunta se muestra una aproximación del tiempo relativo que se destina a cada función. Así como los administradores de alto nivel se dedican más tiempo a la planificación y la organización, La dirección consume gran parte del tiempo de los supervisores de primera línea.


Habilidades administrativas y jerarquía organizacional
Los administradores, en general, poseen tres tipos de habilidades:
1. Habilidad técnica: posesión de conocimientos y destrezas en
actividades que suponen la aplicación de métodos, procesos,procedimientos.
2. Habilidad humana: capacidad para trabajar con individuos, esfuerzo cooperativo, trabajo en equipo, la creación de condiciones dónde las personas se sientan protegidas y libres.
3. Habilidad de conceptualización: percibir el panorama general, distinguir los elementos más significativos de una situación y comprender las relacionesentre ellos.
4. Habilidad de diseño: para resolver problemas en beneficio de la empresa.

Las habilidades técnicas son las de mayor importancia para el nivel de supervisión. Las habilidades humanas también son útiles en las frecuentes interacciones con los subordinados. La necesidad de habilidades técnicas decrece en el nivel administrativo intermedio, sin embargo, las habilidades humanas siguen siendo esenciales al tiempo que las de conceptualización, cobran mayor importancia en el nivel administrativo superior. Son especialmente valiosas las habilidades de conceptualización, de diseño y humanas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTRATEGIA DINAMICA DE FINANCIAMIENTO

ESTRATEGIA MIXTA DE FINANCIAMIENTO

ESTRATEGIA CONSERVADORA DE FINANCIAMIENTO