CONCEPTO Y OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO
Definición de presupuestos
El presupuesto es la expresión cuantitativa de un plan de acción y una ayuda la coordinación y la ejecución.
Los presupuestos se pueden crear para la organización en general o para cualquier subunidad. El presupuesto
maestro resume los objetivos de todas las subunidades de una organización: ventas, producción, distribución y
finanzas. 
     Objetivos del presupuesto. 
Previsión y planeación, disponer de los conveniente para atender a tiempo las necesidades presumibles.
Organización.− estructura las relaciones entre funciones, niveles, y actividades.
Coordinación .−dirección, equilibra las diferentes secciones que integran la organización.
Control.− acción de apreciación si los planes y objetivos se están cumpliendo.
    
Previsión y planeación, disponer de los conveniente para atender a tiempo las necesidades presumibles.
Organización.− estructura las relaciones entre funciones, niveles, y actividades.
Coordinación .−dirección, equilibra las diferentes secciones que integran la organización.
Control.− acción de apreciación si los planes y objetivos se están cumpliendo.
     Ventajas del presupuesto 
Los presupuestos son una característica importante de la mayor parte de los sistemas de control. Cuando se administran con inteligencia los presupuestos:
a)obligan a la planeación
b)proporcionan criterios de desempeño
c)fomentan la comunicación y la coordinación
     
     
    
Los presupuestos son una característica importante de la mayor parte de los sistemas de control. Cuando se administran con inteligencia los presupuestos:
a)obligan a la planeación
b)proporcionan criterios de desempeño
c)fomentan la comunicación y la coordinación
Planear por adelantado es un lema redundante para los gerentes de los negocios como para las personas en
general. Con mucha frecuencia los ejecutivos llevan a cabo la Administración por crisis. Los problemas
diarios interfieren con la planeación y continúan avanzando hasta que con el transcurso del tiempo colocan a
las empresas a las personas en situaciones indeseables que se pudieron haber previsto. Los presupuestos
obligan a los gerentes a mirar hacia el futuro y estar listos a las condiciones cambiantes. Esta planeación
forzada es en gran parte la mayor aportación que hace la elaboración de presupuestos a la administración. 
La elaboración de los presupuestos es una parte integral tanto en la planeación a corto plazo(normalmente de
un año o menos) y la planeación a largo plazo. Ambas formas de la planeación pueden incluir lo que algunas personas llaman elegantemente aspectos estratégicos. Estos aspectos incluyen los recursos de la organización,
el comportamiento de los competidores y en especial las demandas actuales y proyectadas del mercado. La
expresión cuantitativa resultante de los planes, determinada después de estudiar estos aspectos estratégicos, se
conocerían como un presupuesto. 
Los aspectos estratégicos se deben analizar tanto a corto como a largo plazo, se deben desarrollar los planes y
después se deben elaborar los presupuestos ya que la estrategia, los planes y los presupuestos están
interrelacionados.
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